lunes, 29 de diciembre de 2008

FOTOS DE LA RUTA POR CASAS IBAÑEZ

Hola biciquingos, a falta de crónica y video de la salida del domingo os dejo unas fotos de la ruta que hicimos 3 biciquingos el pasado viernes por casas ibañez... Espero que os gusten y si algún día os animais hagamos la ruta completa.








Antonio

jueves, 9 de octubre de 2008

Cronica de mi viaje por Riopar

Hola a todos... ya he vuelto sano y salvo de mi viaje por Riopar y me dispongo a contaos que tal la experiencia por si alguno de vosotros os animáis a realizarla el año que viene.

Todo comienza el jueves tarde cuando ya por fin consigo una rueda en condiciones para reparar la bici. La limpio y la dejo impecable para el viernes.

El viernes llego de trabajar y hago la maleta y cargo la bici y nos dirijimos a Riopar. Llegamos al hostal y descargamos los trastos y me voy a cenar forrete y queso frito para coger fuerzas. Nos damos una vuelta por el pueblo y temprano a dormir... El sabado quedo con Alfonso que llegaba por la mañana y nos vamos a comer a un restaurante que está al pasar el puerto del Arenal, que se llama la cueva ahumada en el que comimos unas migas y un solomillo a la pimienta de esos que flipas. Por la tarde, nos damos una vuelta por los chorros y a la caida de la tarde nos vamos a la salida a recoger los dorsales. Lo recogemos y nos vamos a Riopar Viejo a cenar con los bikers de la peña Vadocañas de Iniesta. Buenas parrilladas de carne y poca verdura jejee... había que coger fuerzas, que lo que nos esperaba tenía tela marinera...
Entrando en meta
Y llega por fin, el momento esperado, suena el despertador a las 7:30 y me bajo a tomar un cafe y desayunar fuerte. Subo a la habitación y me preparo todo, engraso la máquina y sobre las 8:20 me bajo a la salida con la intención de colocarme delante. Para mi sorpresa cuando llego ya había probablemente unos 300 bikers colocados... Había que madrugar porque esta vez el cronometraje era con chip y los que querían hacer un buen puesto tenian que salir delante.
Me coloco y me hago la foto de rigor.... ejjejeje....
y a las 9 y 3 minutos se da la salida y arranca la prueba. Todo el mundo sale rápido dando una vuelta por el pueblo para después tomar dirección al camping para alli empezar ya las primeras rampas, que irían colocando a cada uno en su lugar estirando el grupo en fila de a uno. Sobre el km 10 llega el primer embotellamiento, 15 minutos parado y mogollón de gente... Los que habían pasado por allí incrementaban su ventaja... Una vez que consigo salir de allí a los 3 kms un nuevo parón, bici a cuestas y subida andando de una rampa de unos 100 metros... Me vuelvo a subir ligera bajada y comienzan los 5kms que teníamos que recorrer a pie para alcanzar casi el calar... Y ya prácticamente arriba una ligera bajada y un último repecho de unos 2 kms para coronar ya si el calar del río mundo que se encuentra a unos 1600 metros de altitud. Allí miro el pulsometro y veo que llevábamos ya unos 900 metros de ascensión acumulados. Una vez allí y sin descanso comienza la primera bajada vertiginosa... Las pastillas de freno olian a quemado y los antebrazos se quedaban sin fuerzas para apretar las manetas... La senda terminaba en un riachuelo de piedras lo que dificultaba todavía más si cabe el descenso (de las sendas más espectaculares que he realizado en mucho tiempo).


Pero como todo lo bueno se acaba la senda acababa otra vez en el camino principal de subida al calar. Aqui comenzaba la parte espectacular de la etapa. Nueva ascensión al calar no completa pero casi hasta los 1500 metros con pendientes de hasta el 27 % en algunos tramos. Una vez completada la ascensión y sin poner pie en tierra nueva senda de bajada esta si espectacular mezclando tramos con mucha pendiente con tramos de pedaleo por la ladera de la montaña y con un terreno ideal para la práctica del mtb.

Una vez abajo y sin descanso emprendemos camino por un falso llano para comenzar una tercera subida que si bien no era muy larga en distancia si que se hacia ya que las fuerzas comenzaban a flaquear despues de 30 kms sin descanso. Una vez arriba nueva senda de las de que me arden los brazos de frenar y una vez abajo nueva subida por una amplia pista en la cual si que empiezo a notar un vacio en el estómago y en las piernas. Me tomo todo lo que pillo en los bolsillos y poco a poco consigo coronar la pista de unos 4 kms y desciendo por una senda paralela a la carretera del nacimiento para atravesarla por un agujero del agua.

Perfil
Al pasar el agujero habia gente que ayudaba a salir y te recogia la bicicleta porque había una fuerte pendiente. Y a la salida del tunel ya se empezaba a oler la meta, ya teniamos la sensación de que quedaba poco y tras una dura ascensión de apenas 300 metros enfilamos una senda que baja al rió para recoger el penultimo km por la vereda de este antes de entrar en el pueblo para completar esprintando el último km entrando en meta victorioso, porque para mí el poder terminar la prueba ya es una victoria. Os dejo también mi foto en la llegada todo lleno de barro y mostrando en el rostro todo el esfuerzo y la satisfacción juntas por lo conseguido.

Después recojo el diploma con la posición 409 y 4:34:44 de tiempo y la satisfacción de haber completado un día fantastico de mtb rodeado de gente sana y de buen rollo.

Y a comer y charlar con los compañeros de todo lo bueno y de lo malo que habia tenido la marcha, tramos buenos, tramos malos, anécdotas, etc, etc...

Espero que os haga gustado la crónica y espero también no haberme dejado nada por contar....

Saludos
Antonio

martes, 15 de julio de 2008

CRONICA DEL RUTÓN DE ALCALÁ DEL JUCAR

El pasado domingo día 13 de Julio, 1 compañero de la peña BTT Vadocañas de Iniesta, y 2 Biciquingos (nuestro compañero de Albacete Alfonso y un servidor) nos dispusimos a afrontar una de las etapas más duras y técnicas que hemos realizado en nuestra bici de montaña.

Quedamos en las Eras para emprender la marcha a las 8:00 de la mañana sabiendo que la etapa era muy larga y muy dura para así asegurarnos la vuelta a casa a la hora de comer y evitar el incesante calor que nos podíamos encontrar durante la misma.

Tomamos rumbo a Alcalá por el sendero para después perdernos desde el Castillo hasta el río entre las calles del pueblo. Una vez abajo subimos a las Casas del Cerro por el sendero zigzagueante y marcando nuevamente la senda invadida por rastros de maleza. Nada que ver a la limpieza de la vez anterior. Desde allí emprendimos rumbo a la Gila para descender vertiginosamente a Tolosa por el GR (ver foto anterior) y una vez allí tomar dirección al temido tranco del Lobo tanto por sus pendientes de vertigo como el calor que hace en la subida. Una vez arriba emprendimos rumbo tranquilo a Villa de Ves para parar a comernos el bocadillo para que más tarde no nos fallaran las piernas.

Una vez repuestas las energías y llenados nuestros bidones de agua bajamos al barrio del santuario por una de las sendas más técnicas que nos podemos encontrar con nuestra bici de montaña. Allí realizamos una fotos ya que las vistas merecen la pena (podéis verlas en el album de fotos).

Una vez en la presa del molinar cruzamos el túnel escavado en la piedra, esta vez a oscuras con el temor de encontrarnos algún obstáculo. Después emprendimos la tercera subida dura del día para alcanzar la parte alta de la hoz que da al embalse, para después emprender el camino de vuelta rodeando la misma.

Una vez terminado de rodear el embalse aproximadamente en el km. 45 volvimos a subir un repecho de un par de kilómetros para una vez encontrada la Casa del Conde buscar la senda de vuelta a Tolosa.

Y una vez en Tolosa volvimos a reponer fuerzas para emprender el camino de vuelta a Alcalá y la última ascensión a las Eras, en la cuál nos mezclariamos con los ciclistas participantes en la marcha cicloturista de Casas Ibañez, al filo de la una del mediodía.

Una vez completada la super-etapa con 4 senderos técnicos, cuatro subidas de vértigo, unos 65 kms a nuestras espaldas y casi 5 horas de pedaleo, nos tomamos unas cervecillas para celebrar el apasionante día de bici que habíamos completado.

Os dejo el perfil para que os hagáis una idea de la etapa y las fotos que hicimos en el album para que si algún día os animais nos vayamos a hacerla.

Antonio

viernes, 4 de julio de 2008

CRÓNICA Y FOTOS DE NUESTRA RUTA POR CUENCA

El pasado miercoles día 2 de Julio, aprovechando que teníamos la tarde libre nos dispusimos 3 Biciquingos a tomar la ciudad de Cuenca. Partimos del camping Caravaning en dirección al cruce de Valdecabras, para tomar un camino que nos llevaría a la pedanía de Verdelpino de Cuenca. Desde allí tomamos una larga subida de unos 5 kms, para finalmente aterrizar bajando por una senda vertiginosa en Buenache de la Sierra. Para encontrar la bajada todavía fuimos pedaleando unos 5kms por las buitreras de Valdecabras.

Una vez allí llenamos nuestros bidones de agua para tomar rumbo a Palomera siguiendo el GR-66 afrontando antes 2 fuertes subidas con pendientes de hasta el 20% para finalmente tomar el GR y pedalear por una senda unos 7 kms con partes técnicas y partes de dar pedales.

Una vez en Palomera emprendimos rumbo a Cuenca por carretera para evitar que se nos echara el tiempo encima y una vez en la ciudad realizamos el asalto a la plaza mayor subiendo por la fuerte pendiente que nos lleva al Puente de San Pablo, coronando nuestra hazaña enfrente de la Catedral e inmortalizando dicho momento con mi Olympus.

Para terminar la etapa coronamos Cuenca en su parte más alta para finalmente concluir nuestro trayecto dejándonos caer hasta el Camping por el Camino de San Isidro.



Antonio

miércoles, 16 de abril de 2008

CRONICA ETAPA ALCALÁ DEL JUCAR (13/04/08)

Como todas las semanas y después de cada ruta me dispongo a escribir la crónica de la misma. He de reconocer que lo que en principio se pensó como una ruta tranquila y en la cúal la hora de vuelta sería temprana, se convirtió en una auténtica odisea debido a la gran cantidad de caidas y de averías que poco a poco se fueron sucediendo durante la etapa.
Todo comenzó ya mal, porque nada más terminar la primera senda, apenas 500 metros del comienzo de la ruta, empezó el primer pinchazo y por tanto el primer parón. Una vez reparado continuamos por las calles de Alcalá del Júcar para reagruparnos en la parte baja del pueblo, para emprender camino a Casas del Cerro por un sendero en el cual se divisaban unas vistas preciosas porque desde la parte alta se veían serpenteando los miembros de nuestra peña, mostrando a su vez, el esfuerzo que estaban realizando en estas primeras rampas.

Una vez arriba y con el grupo otra vez unido nos dispusimos a emprender rumbo a aldea de La Gila, los miembros de nuestra peña, junto con nuestros compañeros de la Peña BTT Vadocañas, y dos compañeros más de la Peña Ciclista la Manchuela de Casas Ibañez.

Una vez en La Gila emprendimos rumbo a Tolosa bajando por una senda en la cual se produjeron las primeras caídas (con vuelo mío incluido), eso sí sin consecuencias físicas. Una vez abajo tomamos dirección al Embalse del Molinar, siguiendo el cauce del río para nuevamente comenzar a ascender a la parte alta de la Hoz, para tomar el camino de vuelta por la Aldea Casa del Conde, donde más adelante tomaríamos la senda de vuelta a la Hoz del Río en la que se produjeron la mayoría de accidentes.

Comenzando la senda nuestro compañero Miguel Angel de Iniesta sufrío una aparatosa caída, y a mitad de la senda se produjo un nuevo parón este mucho más importante con otra nueva caída que provocó una aparatosa brecha que hizo que el resto de la senda se bajara con miedo.

Una vez abajo el grupo se separó en 2 grupos. Uno decidió tomar el camino de vuelta por pista hasta Alcalá y otro se fué por la senda paralela al río que conduce a Tolosa, donde se produjeron el resto de averías. Un cambio roto, una suela de una zapatilla arrancada, un pedal también roto, y una brecha en el tobillo.

Una vez allí decidimos tomar ya el camino de vuelta, para evitar más percances... En resumen, una etapa llena de percances tanto físicos como mecánicos que hicieron que se dejara de disfrutar el contenido en sí de la misma.

En el albúm os dejo las fotos que se hicieron durante la etapa.

Antonio

jueves, 20 de marzo de 2008

CRONICA Villa de Ves (19-Marzo-2008)

Villa de Ves (19-03-2008) 022 Aprovechando que era festivo un par de intrepidos y aventureros miembros biciquingos se acercaron a realizar una rutilla o rutón desde la localidad de Villa de Ves. Fuimos acompañados también por miembros de la peña Vadocañas de Iniesta y nuestros compañeros Alfonso de Albacete y Super-Angel del Peral.
Bajamos por la senda que nos llevaba al pueblo del santuario y como siempre allí decidimos dejar la subida al mismo para otro día, sobro todo al principio porque sabes que cualquier sobreesfuerzo luego te puede pasar factura. Bajamos después hacia el embalse encontrándonos unas cabras montesas (ojo como suben las cuestas y sin suspensión).
Villa de Ves (19-03-2008) 029
Villa de Ves (19-03-2008) 017 Después nos adentramos a la zona del Albergue hasta que el camino se hizo senda donde decidimos volver porque no sabíamos lo que nos podíamos encontrar más adelante (queda pendiente una exploración para otro día). De vuelta nos encontramos con una sorpresa y eran las duras rampas que había de vuelta lo que nos haría más dura la etapa. Seguimos subiendo y ya cuando estábamos casi arriba el compa Julio decidió deleitarnos con una rotura de Biela lo que hizo que cada uno sacara su parte de Mc Gyver que lleva dentro y con un palo y una piedra conseguimos sujetarla hasta el final de la etapa.
Una vez solucionado el problema nos dirigimos a buscar la senda desde la Casa del Conde. Cada uno la bajo a su ritmo porque es la tipica senda para disfrutarla bajando...
Imagen20013
Una vez abajo y reunido el grupo nos dirigimos hacia el Tranco del Lobo con el que algún miembro biciquingo (usease yo) tenía alguna deuda pendiente. Nos hicimos la foto de rigor y emprendimos la marcha hacia arriba intentando superar cada uno como podía al calor y las duras rampas del 24% que había en algunos tramos.
Y por último, nos dirigimos hacia Villa de Ves para terminar la marcha cada uno con las pocas fuerzas que disponía.
Antonio



lunes, 3 de marzo de 2008

CRÓNICA DE LA XII MARCHA BTT MONTES DE REQUENA 2008

Cuando todavía nos estaban puestas las calles ni las carreteras, los miembros de la peña de Quintanar del Rey nos dispusimos a desplazarnos a Requena con la intención de participar en la XII edición (ya son unas cuantas) de la Marcha MTB Montes de Requena (era nuestra primera marcha desde la creación de la peña).

Ya con luz aparcamos en la plaza de toros y nos desplazamos al monumento a la vendimia a recoger nuestros dorsales y realizar las inscripciones. Novedad, era nuestra primera marcha con chip de cronometraje lo que nos ha permitido consultar las posiciones y los tiempos de todos los miembros. A las 9 y dos minutos y después del disparo de 3 cohetes comenzó la marcha... esto na hacia nada más que comenzar y poco a poco el pelotón (1000 participantes aprox.) empezaba a estirarse. A los pocos kilómetros las posiciones se iban definiendo. La carrera era demasiado rápida en la primera mitad lo que hacía presagiar que lo peor estaba por llegar porque los primeros 20 kms los habiamos completado en apenas una hora.
Pasamos por lo avituallamientos en los que sorprendentemente, sobre todo en el primero había mucha gente, incluso tumbada por lo que se intuía que no terminarían la etapa o lo pasarían muy mal.
A partir del km 30 empezaba lo dificil, un tramo de 1 km con una pendiente brutal, de un 22% lo que hacía que parte de los numerosos la subieran andando y los que a duras penas conseguían pedalear lo hacían zigzagueando de un lado para otro. Después de este duro kilómetro quedaban otros 7 de subida pero con un desnivel mucho menor lo que hacía que la subida fuera más llevadera.
Al terminar esta subida se percibía en el ambiente que lo complicado de la ruta había terminado y solamente quedaba llegar victorioso a la meta, sin pensar que para los que ibamos justos de fuerzas todavía quedaban un par de repechos a la entrada del pueblo que harían casi interminable la última recta hasta oir el pitido del chip al pasar por la alfombra.

Una vez terminada la etapa nos quedaba lo mejor, en esta parte de la prueba nadie nos ganaría a comer paella (que por cierto muy rica) ni a beber cerveza.
Podéis disfrutar de las clasificaciones visitando el siguiente enlace:


Antonio

domingo, 24 de febrero de 2008

CRÓNICA DE LA RUTA DESDE VILLA DE VES

Hola Chavales, ya estoy en casita. A continuación voy a pasar a relatar la crónica de la salida por Villa de Ves el dia 23 del 2 del 2008:
El sábado 23 a las 7h 30 min de la mañana ya no podía estar en la cama y me levante para dirigirme a Villa de Ves. Sali con tiempo de sobra porque no sabia lo que tardaría y a las 8h 50 min. ya estaba en el pueblo (habíamos quedado a las 9h 30min).
El siguiente en llegar fue Indurator, y después Alfonso que no nos vio y pasó directamente al pueblo. Salimos a su encuentro y nos dijo que habían quedado en el fronton del pueblo. Después llego Ángel y por ultimo Antonio (alegando unos motivos que todos entendimos de su tardanza).

Salimos y para comenzar la rutita nos esperaba la senda-trialera que va desde Villa de Ves al Santuario, que decir de esta senda, que ojala hubiese mas como esta. Larga, con piedra suelta, con escalones de piedra y con giros de 180º con caída a un lado.
De allí, íbamos a subir al Santuario del Cristo de la Vida para hacer unas fotos, pero la intensa niebla nos hizo continuar.Bajamos hacia el embalse del Molinar y subimos a la otra parte de la hoz del Júcar, aquí ya se me encendió el termostato.
Desde aquí, nos dirigimos hacia la Casa del Conde a buscar la senda que Indurator nos dijo cuando salimos por Alcalá con los Fatigas. Una vez localizada comenzó el espectáculo. La senda no tiene desperdicio, es lo suficientemente larga para disfrutarla pero es tan rápida que se hace corta y te dan ganas al terminarla de volver a subir a hacerla de nuevo. Hubo un rato que me pareció estar en Riopar en la bajada del Calar. Toda la senda estas dentro de la frondosidad que los pinos y solo al final vuelves a ver el cielo. En resumen Gracias Indurator por enseñarnosla.
La senda termina en Las Rochas. Allí nos abandono Indurator porque tuvo que volver a casa, nuestro ritmo tranquilón hizo que tardásemos mas de lo esperado en llegar alli. El se dirigio directamente hacia el tranco de lobo y nosotros nos dirigimos hacia Tolosa por la senda paralela al río. Muy bonita pero te va castigando poco a poco.
Una vez en Tolosa, recargamos agua e hicimos el borrico (con burra incluida) y nos dirigimos hacia el temido (para mi) Tranco del Lobo. Fue la segunda vez que me enfrentaba a el y de nuevo sus rampas del 20% saturaban mis piernas y me hicieron poner pie a tierra (no me importo lo mas mínimo, yo ya era feliz con el par de sendas que había bajado).
El calor que hacia también lo hizo mas duro si cabe. Una vez arriba, de regreso a Villa de Ves.
En resumen, una etapa completa, tiene 2 subidas respetables para los escaladores y 3 sendas 2 de ellas de bajada que nada mas que por ellas merece la pena ir.En total fueron 43km que no parecen muchos, pero sus 1200 metros de ascenso (según mi gps) los hacen mas duros.

Julio (Peña BTT Vadocañas de Iniesta)